SITCA denuncia que más de 100 trabajadores de Medio Ambiente del Cabildo no han cobrado desde hace año y medio los extras en caso de incendio además de estar a disposición del servicio

14962708_1320399888004269_5054781208820042239_n

Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, entrevistado en el día de ayer por Carolina Uche, en PCL radio donde dio a conocer la situación de gravedad que viven los más de 100 trabajadores de Medio Ambientes que están vinculados a Incendio del Cabildo de Gran Canaria que vienen denunciando que no han cobrado los extras que se se reflejan en sus convenio hace más de año y medio con documentación acreditada y la urgencia de acometer su solución.

“Este acuerdo está reflejado dentro de su Convenio Colectivo como una apartado extra con una aportación económica que se regula dentro de una situación de prevención de incendio, con profesionales y trabajadores altamente cualificados.”, indicó Antonio Rodríguez.

“Todo esto en el papel perfectamente redactado, a la hora de verdad en la práctica no hay acuerdo tácito o práctico. Los trabajadores no ven nada en la páctica todo lo contrario, tienen que estar localizado, no pueden irse de vacaciones, ni programas su vida, tienen que estar siempre localizados y a disposición del servicios. Hasta el día de hoy no han cobrados los trabajos extras, las localizaciones de julio ni las de agosto del pasado año. Es decir a día de hoy no han cobrado nada de lo que se les ha prometido”, insistió Rodríguez

“Si esto no se les abona y se les sigue dando largas y no se les regula sus condiciones de trabajo, a estos trabajadores que se juegan la vida, en momentos como los últimos incendios ocurridos en Tenerife hace muy poco, harán parones, antes del verano, se echarán a la calle para que se les busquen una solución, acorde a su formación.