SITCA: “La protección a los parados cae en más de diez puntos durante el Gobierno de Rajoy, un 13,15%, desde que llegó a la Moncloa hasta su cese”

DSC6127-500x250

Tras la llegada del líder conservador a La Moncloa en diciembre de 2011, las prestaciones por desempleo se han endurecido como consecuencia de la polémica reforma laboral de febrero de 2012.

Las prestaciones por desempleo se han endurecido bajo el Gobierno de Rajoy. Desde que el líder conservador llegó a la Moncloa hasta su cese, el pasado viernes tras prosperar la moción de censura registrada por el PSOE, la protección a los parados ha caído en un 13,15%, es decir, más de diez puntos, cuestión esta que Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, considera totalmente lamentable que además de hacer recortes en el empleo, fomentar el paro, ni siquiera han podido, ni han querido proteger a los parados, de esa forma la miseria se ha apoderado de nuestra sociedad, fomentado cada día más la miseria.

En este sentido, la tasa de cobertura (el porcentaje de parados con algún tipo de protección) ha bajado del 66,2% —diciembre de 2011— al 53,05% —abril de 2018