SITCA: “Las Kellys anuncian nuevas movilizaciones en julio y en Navidades ya que no ven que hagan nada en las empresas ni en las Administraciones”

34511531_1683590621726313_1295550148666982400_n

La plataforma en defensa de las camareras de piso han reiterado en rueda de prensa, en Tenerife, en el día de ayer en que están “explotadas” y ni la patronal ni la Administración hacen nada”Se acabó la foto fácil y el “postureo” con las kellys. Tras intentar sin éxito el diálogo y la negociación para dar una solución al problema “alarmante” que atraviesan las camareras de piso en Canarias, la plataforma por la defensa de los derechos y condiciones de trabajo anunció ayer un calendario de movilizaciones, a partir del próximo mes de julio, frente a todos los hoteles de Canarias, y entre las que no se descarta una huelga general para las próximas Navidades., explicaba el secretario general de SITCA, Antonio Rodríguez.

Rodríguez explicó que desde que el pasado 6 de abril se constituyó la plataforma han mantenido reuniones llenas de “buena voluntad y empatía, pero sin ninguna solución”. “Sabemos que las movilizaciones no son una buena vía, pero hemos intentado por todos los lados llegar a un acuerdo, sin éxito. Las camareras de piso”, continuó, “siguen explotadas”. “El año pasado se presentaron 13.684 bajas por incapacidad temporal por diferentes tipologías; los hoteleros están teniendo importantes beneficios y la plantilla sigue sin crecer. Esto no se va a quedar en un pataleo”, advirtió Rodríguez, “la lucha irá a más y vamos a tener un julio de movilizaciones”.

La presidenta de Kellys Unión Tenerife, Angelina Martín, aclaró que “no estamos pidiendo un incremento de sueldo, sino que se ponga fin a la situación de angustia y sobrecarga laboral que tenemos las trabajadoras de piso. Estamos explotadas y esclavizadas. Hemos tocado a todas las puertas y hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, pero ninguno nos ha dado una solución, así que no nos queda otro remedio que acudir a las movilizaciones, incluso a las ferias turísticas”.