SITCA llevará a la Fiscalía al Ayuntamiento de Telde por el pago de las horas extras a la Policía Local

“La alcaldesa de Telde debe sacar una oferta pública de empleo ya que este municipio tiene un déficit de más de 100 efectivos, así mismo con este pago se constituye un agravio comparativo con otros funcionarios ya no saben cuando cobrarán lo que se les adeuda”.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canaria, (SITCA), Antonio Rodríguez, anuncia que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por si en la documentación relativa al expediente iniciado por la Alcaldesa de Telde, para abonar horas extra a los agentes de la Policía Local, se pudiera deducir alguna conducta tipificada en el actual Código Penal (prevaricación)”

Entiende Rodríguez, que lo que tiene que hacer la primera mandataria de Telde, es sacar una oferta pública de empleo ya que este municipio tiene un déficit de más de 100 efectivos. Por otra parte constituye un agravio comparativo con otros funcionarios a los que se también se les adeudan horas extraordinarias y no tienen ni idea de cuando cobrarán.

No hay funcionarios de primera y de segunda, y ante la celebración del Pleno extra ordinario para el próximo lunes, donde por segunda vez y tras no poder tratarlo por la vía de urgencia, la Alcaldesa vuelve a llevar el tema de las horas de la Policía Local, SITCA no se cruzará de brazos.

Ante el “sistema que tiene establecido el Ayuntamiento de Telde en cuestión de recursos humanos”, SITCA pone en conocimiento de la Corporación que todos los que avalen este expediente con su voto serán igualmente llamados a declarar, en este abusivo pago de hora extraordinarias.