SITCA: Trabajadores de los servicios en tierra de todos los aeropuertos españoles harán un paro general en agosto en protesta por el bloqueo del IV Convenio Colectivo de Handling

antop

Los sindicatos han anunciado que convocarán un paro general a principios de agosto en todos los aeropuertos del Estado que afectará a más de 60.000 trabajadores. Asi mismo han señalado que esta medida se produce en protesta por el bloqueo del IV Convenio Colectivo de Handling y tras más de dos años de negociación sin acuerdos, informó a los medios presentes Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA.

Insisten en que el bloqueo se debe a la negativa de la patronal de negociar capítulos del convenio como los incrementos y complementos salariales, la jornada, los descansos entre jornadas, el exceso de horas extraordinarias, las medidas de conciliación familiar o la progresión profesional.

Los sindicatos afirman que dada la actitud de la patronal, se han visto obligados a interponer un recurso en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) a fin de intentar llegar a un acuerdo que evite el “colapso” en los aeropuertos en pleno periodo vacacional.