SITCA lleva a los juzgados y a la Fiscalía al Ayuntamiento de Telde por el Acuerdo de Pago de horas extras y la cesión de policías a otros municipios

Miembros seccion sindical SITCA del Ayuntamiento de Telde

Esta central sindical ha tomado las acciones legales oportunas ante la Fiscalía, otra denuncia ante los juzgados de lo contencioso administrativo y ante el Juzgado de lo Social y a su vez ha trasladado estos hechos ante la función pública.

SITCA presenta una denuncia ante la función pública y la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Telde por el acuerdo del pago de horas extras y cesión de policías locales.
La sección sindical de SITCA ha presentado, en el día de hoy, una denuncia ante el Juzgado y la Fiscalía contra el acuerdo del Ayuntamiento de Telde por el pago de horas extras aleatorias. Dicha denuncia se ampara en tres fundamentos:
a) Trato discriminatorio a los trabajadores, ya que dichos pagos de horas extras van orientados a un colectivo en concreto y al conjunto de los trabajadores, que es lo que determina las dos últimas sentencias del Tribunal Supremo en materias similares. En este sentido entendemos, desde esta central sindical, que se han cometido varios delitos por aquellos que han aprobado dicho pago y por aquellos funcionarios que lo han avalado, máxime cuando dichas horas extras se están haciendo en servicios fuera del municipio, por parte de algunos policías locales.
b) El Ayuntamiento de Telde no tiene competencias para aprobar y seleccionar pagos en base a lo que determina la Ley de Seguridad Ciudadana y le recordamos a este ayuntamiento que, a día de hoy existe en este país imputados por casos idénticos a los que hoy se denuncian.
c) Entendemos desde esta sección sindical que no se puede, bajo ningún aspecto justificar el pago aleatorio, sin tener en cuenta criterios básicos como son:
*Igualdad.
*Prelación de pagos.
*Amparo de informes técnicos y jurídicos.
*Vulneración de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

d) Entendemos que la cesión de policías locales a otros Ayuntamientos de forma habitual y reiterada en el tiempo está llena de irregularidades, sin entrar en el aspecto jurídico, ya que desde cualquier punto de vista, es anómala e irregular y presuntamente delictiva. No entendemos como se puede justificar ante la ciudadanía el pago de servicios a la policía local por ejercer sus funciones fuera del Ayuntamiento de Telde y se les niegue el derecho de cobro a las decenas de empleados públicos que llevan meses sin cobrar. Sin tener en cuenta el daño que produce al erario público cuando se pone a disposición de otros municipios, medios humanos que se recortan a la seguridad ciudadana de este municipio o medios materiales que se utilizan y que les cuesta dinero a todos los contribuyentes.
e) Las horas extras que se adeudan, en algunos casos, se remontan a octubre de 2015.
Por todo lo expuesto, esta central sindical ha tomado las acciones legales oportunas ante la Fiscalía, otra denuncia ante los juzgados de lo contencioso administrativo y ante el Juzgado de lo Social y a su vez ha trasladado estos hechos ante la función pública.