SITCA firmó un convenio histórico con la empresa Canariensis en toda Canarias

Antonio Rodríguez y Trabajadores de Canariensis

Este sindicato consigue que los trabajadores de Canariensis tengan un incremento salarial entre el 5,8% y el 23,6% en función de la antigüedad que tenga cada uno en la empresa.

El sindicato SITCA firmó hoy un Convenio Colectivo histórico con la empresa Canariensisis (empresa más importante del sector del Comercio de tiendas Aeroportuarias de España), en el ámbito de toda Canarias, por el cual los trabajadores, tendrán unos incrementos en sus nóminas entre el 5,6% y el 23,8%.

Después de casi 2 años de negociaciones y con mucho esfuerzo por parte de todos los delegados sindicales que componemos SITCA y con el apoyo de la mayoría de los trabajadores, hemos conseguido un gran logro para el conjunto de los trabajadores.

Esto conlleva que, a partir del 1 de enero de 2019, los trabajadores van a tener un incremento en sus nóminas, debido a que hemos conseguido sacar entre otros, varios objetivos, uno es que los trabajadores de nueva incorporación solo tarden 2 meses para empezar a cobrar sus comisiones, se consigue que el plan de pensiones vuelve a donde nunca deberían de haber salido, que es el concepto de antigüedad.

Se consigue que los trabajadores de Canariensis tengan un incremento salarial entre el 5,8% y el 23,6% en función de la antigüedad que tenga cada uno en la empresa.

Felicidades a todos, gracias por la confianza y el respaldo que hemos encontrado.

También decir que este no es el final de la lucha, sino el comienzo de la misma para transformar las relaciones laborales de los trabajadores de Canariensis y volver a reconquistar muchos derechos perdidos.