La sección sindical de SITCA denuncia públicamente el caos que se está viviendo en la Policía Local de Telde

La sección sindical de SITCA en el Ayuntamiento de Telde denuncia públicamente la situación en la que se encuentra los policía locales de Telde donde en diferentes reclamaciones realizadas en dicho Ayuntamiento se hace caso omiso a la situación que entendemos pone en grave peligro la integridad y la seguridad de los policías locales del municipio.

Ante esta situación la sección sindical de Sitca presentará reclamaciones de los hechos que exponemos a continuación para que en un plazo de quince días máximo se subsanen, de lo contrario desde este sindicato se tomarán las medidas legales que por derecho correspondan.

1.- Denunciamos la situación en la cual se encuentran muchos policías locales donde se les obliga a realizar los servicios y turnos de noche donde se deja a agentes realizando los servicios ellos solos individualmente, no en pareja como es lo normal, máxime, en zonas sensibles o delicadas con la inseguridad que eso conlleva. Sitca entiende que con esta medida se pone en peligro la integridad física de los agentes al entender que vulnera la ley de prevención de riesgos laborales, así como la actual normativa que regula los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

2.-Denunciamos que este Ayuntamiento hasta la fecha de hoy, donde nos encontramos en el nivel de alerta por amenazas terroristas en todo el país, no haya comunicado a los agentes el protocolo de actuación y protección de los agentes y sin embargo el resto de agentes de Seguridad del Estado, tanto de policías locales, como nacionales… lo tienen. Entendemos que esto es una evidencia más de la dejación, mala organización, mala dirección e ineptitud que se está viviendo en este Ayuntamiento con respecto a la Policía Local donde bajo muestro punto de vista entendemos que se está dejando a la gente en un total y absoluto desamparo y desinformación.

3.- Queremos denunciar también públicamente el abandono y falta de mantenimiento que tienen muchos vehículos de la Policía Local sin reparación, con deficiencias, que sumados a la ya polémica y escandalosa situación de la limpieza y lavado de los vehículos supone una falta de seguridad para los agente que utilizan estos vehículos.

En conclusión desde esta sección sindical entendemos que a esta situación se tiene que poner solución de forma rápida e inmediata ya que de lo contrario tomaremos las acciones legales al objeto de que se salvaguarde la seguridad de los agentes.