SITCA consolida en el 2015 su crecimiento sindical

“Desde este sindicato queremos agradecer el apoyo y respaldo de cientos y cientos de trabajadores y colectivos que en este año 2015 han llegado a SITCA lo que ha contribuido a hacer más grande a este sindicato que a nosotros como más nos gusta denominarlo en la gran familia de SITCA”.

SITCA hace balance del año 2015 donde se consolida un año más como uno de los sindicatos con mayor crecimiento en Canarias, esto es producto del trabajo de nuestros compañeros y compañeras que después de tantos años han defendido, representado y transmitido una forma de hacer sindicalismo diferente, alternativo y de clase, lo que ha convertido a SITCA en un referente en las diferentes empresas y sectores de Canarias.
Como consecuencia de este trabajo durante el año 2015, SITCA ha conseguido los siguientes resultados:
1.- Aumento de Afiliación en un 7,8%
2.- Un incremento de representación sindical del 9,2%
3.- SITCA ha conseguido una mayor representación sindical en Servicios, Hostelería, Administración pública y en el sector de Agro- alimentación
4.-Se han constituido más de 80 secciones sindicales para reforzar el asesoramiento y defensa de los trabadores en sus empresas.
5.- A su vez STICA ha participado en más de 200 acciones y concentraciones reivindicativas donde se han abordado temas como defensa de los derechos laborales, la salud pública, la educación pública, huelgas y concentraciones agroalimentarias.
6.- El crecimiento por islas ha sido muy importante en todas ellas pero si hay que destacar algunas serían Gran Canaria y Fuerteventura, siendo está última donde la afiliación prácticamente se ha duplicado.
SITCA cierra el año 2015:
1.- Más de 1.300 expedientes jurídicos tramitados, donde el 93% han sido ganados. Muchos de estos procedimientos han sido como consecuencia de los ERES donde se han producido vulneración de los derechos fundamentales. Destacando que algunos de ellos han servido como referentes para otros colectivos de trabajadores.
2.- Hay que destacar que si bien este año 2015 ha bajado el número de movilizaciones y concentraciones en la calle respecto al 2014, es debido sobre todo a que muchos trabajadores han sido despedidos o están inmersos en ERES lo que limita la capacidad de movilizaciones.
3.- En definitiva SITCA un año más continúa en la senda del crecimiento con un apoyo y respaldo muy importante de la clase trabajadora y lo más importante con la misma línea de seriedad, reivindicativa y profesional que nos caracteriza desde nuestros comienzos.
4.- Por último agradecer el apoyo y respaldo de cientos y cientos de trabajadores y colectivos que en este año 2015 han llegado a SITCA lo que ha contribuido a hacer más grande a este sindicato que a nosotros como más nos gusta denominarlo en la gran familia de SITCA.