SITCA: «Islandia es el primer país que acaba con la brecha salarial entre hombres y mujeres, las compañías tendrán que demostrar que ofrecen el mismo sueldo»

Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, explicó a Sitca.es que Islandia exigirá pruebas a las empresas de que pagan igual a hombres y mujeres. Las compañías tendrán que demostrar que ofrecen el mismo sueldo con el objetivo de acabar con la brecha salarial. Un mundo igualitario entre hombres y mujeres es posible si los empresarios cumplen con su deber.
Islandia da un paso más en la lucha contra la brecha salarial por género, etnia, sexualidad o nacionalidad. Abre una nueva vía legal para el resto de países, al menos los de su entorno.

El Ejecutivo del país nórdico, dijo que presentará una legislación al parlamento este mes. Con la norma se exigirá a todas las empresas con más de 25 empleados obtener la certificación para demostrar que dan igual salario por trabajo de igual valor. La nueva norma es fruto del trabajo en los últimos ocho años junto a asociaciones, agentes sociales y los ministerios de Bienestar y Finanzas.