Sitca junto a los miembros de la Plataforma del Tomate consigue que el Gobierno canario pague 5 millones de euros

En la mañana de hoy viernes SITCA junto a los miembros de la Plataforma en Defensa del Tomate, Fruta y Hortalizas de Canarias consigue que el Consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, firme la orden de pago de 5 millones de euros con el fin de reforzar un poco más las deudas que Juliano Bonny Gómez mantiene con los bancos y además garantizar los salarios y posible liquidaciones.

La Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias se reunió en la mañana de hoy con el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández y el viceconsejero de Agricultura, Alonso Arroyo, para abordar los compromisos acordados en la reunión del pasado día 5 de julio con el presidente del Gobierno de Canarias.
Uno de los acuerdos alcanzados en aquel encuentro consistía en destinar cinco millones de euros, correspondientes a la ficha adicional del Plan Estratégico para el sector del Tomate de Exportación de Canarias, de los años 2010 y 2012. En el marco de la reunión, el consejero ratificó la Orden que hará efectivo este importe que el sector necesita de manera acuciante.

Asimismo, la publicación de la Orden permitirá a la Plataforma trasladar al Ministerio de Agricultura el cumplimiento del Gobierno de Canarias, necesario según la ministra Isabel García Tejerina, para que su departamento se involucre con este sector.

Los miembros de la Plataforma agradecieron al consejero y viceconsejero de Agricultura y su equipo, la diligencia que han puesto para la tramitación de esta Orden, habida cuenta de las numerosas dificultades que se presentaron en la elaboración de la misma.