A LOS TRABAJADORES LABORALES DE LA ULPGC.

Estimados/as compañeros/as.

Me dirijo a todos ustedes al objeto de que el día 14 apuesten por un cambio, apuesten por una forma diferente de hacer sindicalismo, donde los protagonistas sean ustedes, para que así pueda cambiar vuestra situación, laboral, social y económica. Una apuesta por un cambio para reconquistar los derechos que se han perdido tanto en el convenio colectivo, como el poder adquisitivo que se ha perdido en estos últimos cinco años.

Este sindicato junto contigo queremos liderar ese cambio, un cambio para decir basta ya de tener una universidad de primer nivel y trabajadores en condiciones de segunda. En este contexto este sindicato nos queremos comprometer firmemente desde la humildad, el trabajo, la constancia y la profesionalidad para que se pueda producir esto.
Estoy convencido que con vuestro voto este cambio se podrá llevar acabo y por esto ahora más que nunca os pido un último esfuerzo de compromiso para que vosotros con vuestros compañeros digamos que si hay esperanza para reconquistar nuestros derechos perdidos.

No queremos vuestro voto para más de lo mismo, queremos que si votas por este sindicato nos exijas que cumplamos con lo que hemos prometido, que nos exijas trabajo constante en defensa de vuestros derechos y sobre todo que nos des un voto de confianza, porque este sindicato día a día estamos demostrando en Canaria que somos la alternativa sindical.

Por eso les propongo nuestro compromiso de trabajo, sin ataduras y con independencia para poder llevarlo adelante:

1.- Poner fin a la interinidad, injustificada, ya que dicha contratación, cuando es reiterada o por diferentes contratos, se entiende que los trabajadores son personal indefinido.

2.- Poner fin al incremento de trabajadores autónomos, ya que esta actitud, puede esconder un fraude laboral, para no contratar a los trabajadores por cuenta ajena.

3.- Homologación de las condiciones económicas y de derechos de los trabajadores de la ULPGC, con otras universidades del mismo nivel, ya que en la actualidad tenemos una Universidad de primera, con salarios y derechos de segunda.

4.- Control estricto de la bolsa de empleo, al objeto de que se le ponga fin al oscurantismo que hay en la actualidad.

5.- Negociar con carácter urgente un convenio colectivo, donde se dejen de perder derechos y se pueda recuperar las pérdidas de poder adquisitivo.

6.- Control de las contrataciones, ya que queremos que se realicen con total transparencia.

7.- Planificación de un plan de prevención, donde se recoja: Protocolo en caso de trabajo con animales, con productos tóxicos o peligrosos, etc.

Saludos y mucho ánimo, el día 14 tenemos una cita con el cambio, tiene nombre y apellidos, el nombre sois todos vosotros y el apellido es SITCA.

Fdo. Antonio Rodríguez Suárez.

SEC.GENERAL DE SITCA.