Australia agradece a SITCA su ofrecimiento para colaborar en la extinción de los graves incendios que padece el país

Julie-Ann Guivarra, embajadora de Australia, agradeció al delegado sindical de SITCA, Carmelo Sarmiento, su ofrecimiento para enviar Bomberos Forestales de Gran Canaria a luchar contra el fuego en el país del hemisferio sur

Los devastadores incendios que ha estado sufriendo en las últimas semanas Australia no ha pasado desapercibidos a los grancanarios, que hemos refrescado en nuestra memoria las terribles imágenes del pavoroso fuego que asoló nuestra isla durante el pasado verano.

Estremecidos por el sufrimiento que, tras Gran Canaria, se trasladó a Australia, son muchos los canariones que han manifestado su solidaridad, apoyo y colaboración en la medida de sus posibilidades con el pueblo australiano.

Precisamente, esta Central Sindical, a través de su delegado en el cuerpo de Bomberos Forestales de Gran Canaria, Carmelo Sarmiento, ofreció al consulado australiano en Las Palmas el desplazamiento de un buen número de miembros de este cuerpo hasta aquel país para colaborar en la extinción de los incendios.

Julie-Ann Guivarra, embajadora de Australia, respondió por escrito al ofrecimiento de esta Central Sindical y los Bomberos Forestales de Gran Canaria, destacando el “ejemplo para la sociedad” que supone “muestras de solidaridad como la suya”, “llena de alegría” a los australianos. Reproducimos en su integridad el comunicado de la señora embajadora. Es un orgullo para el colectivo de bomberos forestales de Gran Canaria haber podido cuando menos manifestar nuestra solidaridad y apoyo con el pueblo australiano.

Comunicado del consulado australiano en las Palmas:

Estimado Sr. Sarmiento:

Quería transmitirle nuestro más sincero agradecimiento por el ofrecimiento de ayuda de su grupo para combatir los incendios que están ocurriendo en Australia. Sin duda, muestras de solidaridad como la suya son un ejemplo para la sociedad y nos llena de alegría comprobar que, a pesar de la distancia geográfica entre nuestros países, personas como ustedes están dispuestos a movilizarse para acudir en nuestro auxilio.

Hemos remitido su ofrecimiento al gobierno australiano y nos podremos en contacto con ustedes para solicitar su amable colaboración si fuera necesario.

Un cordial saludo

Julie-Ann Guivarra – Embajadora