
SITCA se muestra satisfecho por los logros conseguido y resalta la nefasta actuación del Ayuntamiento y de la Alcaldesa
En la mañana de este martes se ha alcanzado, tras varias reuniones, un acuerdo con la empresa OLIGAL 1968 SL, por lo tanto se alcanza el 100% de todas las reivindicaciones que plateaban el sindicato y las trabajadoras en la convocatoria del preaviso de huelga con carácter indefinido que mantenían en el pasado día 1 de septiembre de 2014.
Objetivos conseguidos:
a) En la mañana de este este martes todas las trabajadoras cobraran todas las nóminas adeudadas hasta la fecha.
b) Este martes se certifica por parte de la empresa el abono de todas las deudas que estaban pendientes con la seguridad social y otros organismos.
c) Se crea una comisión compuesta por sindicato y empresa para la pronta aplicación del cumplimiento del convenio colectivo.
d) Se acuerda que como consecuencia de este acuerdo la empresa no procederá a aplicar ningún tipo de sanciones, despidos, discriminación, represarías, etc contra las trabajadoras que han estado en la huelga.
Desde SITCA quieren manifestar su satisfacción por el deber cumplido y felicitar a cada una de las trabajadoras por este grandísimo éxito que han conseguido y que pone de manifiesto que el movimiento obrero y la lucha sigue estando más vivo que nunca y donde han dejado de manifiesto que si los trabajadores están organizados y se movilizan se pueden alcanzar los objetivos.
A si mismo quieren dejar constancia pública del papel tan nefasto que el ayuntamiento y muy en particular su máxima responsable que en todo este conflicto no le ha interesado ni se ha preocupado por las trabajadoras sino por sacarse la foto o faltar a la verdad y nos explicamos:
a) ¿Recuerda usted señora alcaldesa cuando se dirigió a las trabajadoras y envés de darles ánimos y ayudarlas lo que les dijo es que se iban a quedar todas en la calle? Y luego a los medidos usted le transmitía todo lo contrario, eso se llama mentir.
b) ¿Recuerda usted señora alcaldesa cuando le comunicó a las trabajadoras que el ayuntamiento no le adeudaba nada a la empresa OLIGAL y que iba a tomar cartas en el asunto? Pues bien la empresa nos entrega un certificado donde el ayuntamiento adeudaba más de cinco mensualidades, eso se llama mentir.
Y como estas podríamos seguir contando media docena de hechos que son constatables e indiscutibles donde se demuestra que el ayuntamiento y su alcaldesa en particular han estado más preocupados de salir en la foto y nos reafirmamos que ningún momento le ha preocupado ni las trabajadoras ni los más de 200 usuarios que se han quedado sin servicio. Por tanto entendemos que esto es otro síntoma más que evidente de la nefasta gestión que este ayuntamiento está realizando en cualquier conflicto laboral que surge en el municipio de Telde.
Por último quieren agradecer el respaldo y apoyo que les han dado los usuario del servicio a las trabajadoras y al sindicato que en todo momento han estado a su lado así como las mas de 8.000 firmas que se han recogido atreves de internet de apoyo a las reivindicaciones de estas trabajadoras.
FUENTE: TELDENOTICIAS