
La prueba más evidente es que la Fiscalía admite a trámite las querellas presentadas por SITCA contra el Grupo HL Hoteles López contra su propietario Lorenzo López. Los familiares de los residentes y los propios usuarios están comenzando a tener serios problemas de adaptación a esta nueva situación, que de alargarse en el tiempo puede acarrear serios y graves perjuicios hacia los mismos.
SITCA informa que tras varios días de protestas de los trabajadores de ASIGERCA, Grupo HL Hoteles López, concentraciones y movilizaciones en contra de este grupo de empresas que explotan a sus trabajadores y que han sido despedidos injustamente, ante la Residencia y el Hotel Rondo de su propiedad, el seguimiento de la misma ha sido masivo. Numerosas personas, familiares, asociaciones y colectivos vecinales, e incluso turistas alojados en el hotel, han mostrado su apoyo a estos trabajadores y no entienden, como este grupo de empleados competentes, con gran experiencia en el mundo de la Geriatría, pueden estar en la calle.
Todos los trabajadores afectados por el despido de la residencia Asigerca, tras nueve años de trabajo en la misma, han sido puestos en la calle sin ningún tipo de explicación, sin respetar los derechos sindicales que tienen, derechos de maternidad, derechos a la aplicación del Convenio Colectivo que les corresponde, además de los incumplimientos de pago del Grupo.
Los familiares de los residentes y los propios usuarios están comenzando a tener serios problemas de adaptación a esta nueva situación, que de alargarse en el tiempo puede acarrear serios y graves perjuicios hacia los mismos.
El sindicato SITCA, como ya informó en su día, ha presentado una querella criminal ante el Juzgado de lo Penal y la Fiscalía ( la cual ha sido admitida a trámite) contra el Grupo HL Hoteles López y su propietario Lorenzo López, además de varias acciones judiciales llevadas a cabo.