Los trabajadores del Ayuntamiento de San Mateo dicen ¡Basta ya!

Los trabajadores laborales del Ayuntamiento de San Mateo dicen: Basta ya!, y acuerdan en asamblea plantar cara al gobierno de dicho Ayuntamiento, ante los atropellos económicos y laborales que están sufriendo, así como los incumplimientos reiterados del convenio colectivo.

En una asamblea celebrada entre los trabajadores municipales y SITCA, se acordó por unanimidad de todos los asistentes los siguientes puntos:

1.- La interposición de un conflicto colectivo por incumplimientos graves y reiterados por parte del Ayuntamiento del convenio colectivo.
2.- Presentar demanda colectiva por modificación económica que de forma ilegal ha realizado dicho Ayuntamiento a sus trabajadores.
3.- Presentar demanda colectiva por incumplimientos grave en el pago de complementos y pluses a una parte importante de la plantilla.
4.- Presentar demanda individual de todos y cada uno de los trabajadores por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
5.- Poner el asunto en manos de la Fiscalía por si dichos actos pueden ser constitutivos de delito penal, vulneración de derechos fundamentales así como un presunto delito de apropiación de cantidades económicas de los trabajadores.

Así mismo la asamblea de trabajadores ha aprobado la posible convocatoria de movilizaciones si el Ayuntamiento, en un plazo no superior a 20 días, no reconduce todas estas situaciones ilegales y no ajustadas a derecho. Entre las movilizaciones que los trabajadores municipales de San Mateo podrían llevar a cabo se encuentran:

A.- La no realización de trabajos extraordinarios.
B.- El no realizar trabajos fuera de sus funciones que determinen su categoría establecida en nómina.
C.- Concentraciones en las puertas de ayuntamiento y en actos públicos, como mercadillos, etc.
D.- No se descarta la convocatoria de un preaviso de huelga.

Desde SITCA, además de manifestar nuestro total apoyo a los trabajadores en sus justas reivindicaciones, instamos al actual gobierno municipal de San Mateo a reconocer y solventar, con la mayor celeridad, esta situación totalmente injusta y de agravio permanente con sus empleados. Apelamos a la responsabilidad de los actuales regidores para que esta situación no de paso a una primavera de conflictos laborales permanentes.