Nueva victoria sindical de SITCA con el 100% de los representantes

Este sindicato sigue creciendo en todos los sectores y aumentando el número de delegados y de votos

Este lunes 1 de abril se celebró en la empresa Comunes Casa Santa Administración, del Grupo Bonny, las elecciones sindicales, en las que SITCA obtuvo un resultado inmejorable, que viene de nuevo a constatar el imparable crecimiento, sin pausa pero sin prisa, que esta Central Sindical viene experimentando en todos los sectores, tanto en número de delegados obtenidos como en votos por parte de los trabajadores.

En concreto, SITCA ha obtenido nada menos que el 100% de la representación sindical en esta empresa ubicada en el municipio de Santa Lucía, con un respaldo de más de 96% de los votos.

Son datos abrumadores, que hablan por sí mismos de la actual situación del sindicalismo en Canarias, donde algunos sindicatos, acomodados e instalados en la servidumbre a la patronal y el mantenimiento de sus prebendas personales, han abandonado desde hace mucho tiempo la lucha por los derechos de los trabajadores, dejándolos abandonados a su suerte, y acordándose de ellos sólo cuando vienen las elecciones, para seguir manteniendo sus privilegios.

Los trabajadores y trabajadoras hace tiempo que vienen dándose cuenta de esta situación, y dando la espalda a esos mal llamados sindicatos para decantarse por alternativas más serias, coherentes, rigurosas y sobre todo trabajadoras, que velen por el respeto y cumplimiento de los derechos laborales, sin caer en partidismos ni en fanatismos, pero siempre vigilantes ante cualquier posible abuso.

Ese es el lugar de SITCA, y claramente se viene reconociendo asía mayoritariamente en cada cita electoral por los trabajadores. Este último resultado en Comunes Casa Santa Administración no viene sino a confirmar la debacle absoluta del sindicalismo apesebrado, y el imparable crecimiento de SITCA como una alternativa real, creíble y eficaz al servicio de los trabajadores. En ello estamos, y en ello seguimos.