Primera victoria para los trabajadores de Medio Ambiente del Cabildo: se amplía un mes la campaña de los fijos discontinuos

Este avance es fruto de la unidad de los trabajadores en sus justas reivindicaciones laborales. Trabajando juntos por un objetivo claro se consiguen frutos.

SITCA tiene el orgullo de informar a la opinión pública que por fin, tras mucho luchar y mucho insistir, se consigue el primer avance en el largo camino que todavía nos queda por delante para que los trabajadores de Medio Ambiente del Cabildo, así como el resto de personal vinculado a tareas forestales y de extinción de incendios, vea atendidas sus reclamaciones laborales.

Hemos conseguido que el Cabildo desbloquee por fin la ampliación de como mínimo un mes más para la campaña de los fijos discontinuos, y estamos pendientes de conseguir ampliar, sobre ese mes, las vacaciones. Se mantiene igualmente el compromiso por el Cabildo de seguir trabajando para llegar cuanto antes a los 10 meses y 25 días de campaña, sin duda una gran noticia después de tanta lucha.

Naturalmente, enviamos nuestra felicitación al colectivo de trabajadores de Medio Ambiente del Cabildo, especialmente a los fijos discontinuos.

Ahora toca seguir peleando por el reconocimiento de categoría profesional para el operativo UOFF como bomberos forestales, algo que ya estamos muy cerca de lograr, el reconocimiento de categoría y mejora de condiciones para los compañeros de Áreas Recreativas, y a los compañeros de Asuntos Sociales para poner fin a la precariedad, falta de reconocimiento profesional e inseguridad que vienen padeciendo. En esta lucha seguimos trabajando intensamente. No cejaremos hasta lograrlo.

Estos son sólo algunos de los frentes que SITCA tiene abiertos en el ámbito de la protección y avance en los derechos laborales y sociales de los trabajadores. Lo conseguiremos como siempre, trabajando con seriedad, coherencia, rigor y profesionalidad, con este sindicalismo que practicamos que está logrando el reconocimiento de más y más trabajadores cada vez, que se unen a nosotros cansados del pesebrimo reinante.

Agradecemos la actitud negociadora y abierta del Cabildo de Gran Canaria ante nuestras reivindicaciones, y a las decenas de trabajadores que dieron un paso al frente y se plantaron en la defensa de sus derechos. Y muy especialmente a los compañeros delegados de SITCA, que se han dejado la piel batallando para lograr este gran éxito sindical.

Seguimos en la lucha.