SITCA aplaude acabar la jornada laboral a las seis de la tarde siempre y cuando se tomen todas las medidas para resolver los sueldos precarios y el paro

Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, manifiesta a Sitca.es que lo ideal es acabar la jornada laboral a las seis de la tarde, pero sin duda existen muchas cuestiones laborales por resolver como el paro, los salarios precarios, por lo que deberíamos plantear una situación más profunda al respecto y avanzar en ese campo no con una solución de maquillaje sino más acorde con las necesidades laborales actuales.

Estas declaraciones del secretario general tiene que ver con las que hizo hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que planteó hoy en el Congreso un «pacto por la conciliación y la racionalización de los horarios». En ese pacto, ofrecido a los grupos políticos en la Comisión de Empleo, la medida más llamativa es impulsar que «la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18.00 horas [seis de la tarde]». En la propuesta también se incluye la posibilidad de estudiar el cambio de huso horario en España.