Siendo la primera vez que nos presentábamos en esta empresa, hemos obtenido el 100% de la representación de los trabajadores en tres centros de trabajo diferentes de la isla, confirmando el gran avance de nuestra Central Sindical en el sector energético de Canarias
Se repite la tónica de las últimas elecciones sindicales en distintos sectores económicos y centros de trabajo de Canarias. Allí donde nos venimos presentando, incluso por primera vez, SITCA está obteniendo unos resultados abrumadores, que en algunos casos han significado también la desaparición de las opciones sindicales que hasta este momento venían ostentando la representación de los trabajadores.
Esta vez ha sido en la isla de Tenerife, donde nuestro sindicato cuenta con una implantación cada vez mayor en la clase trabajadora de esta isla, con presencia significativa en prácticamente todos los sectores de la economía insular.
Hablamos hoy de las elecciones sindicales celebradas en tres centros de trabajo de la empresa Gas y Progreso SLU, una de las empresas más importantes de Canarias en el sector energético y más concretamente en el de los hidrocarburos y la distribución de gas.
Como hemos indicado, era la primera vez que SITCA concurría a unas elecciones en estos centros de trabajo, y los resultados no pueden ser más satisfactorios para nosotros, gracias por supuesto al increíble trabajo realizado por las candidaturas de SITCA, que como viene siendo habitual, han tenido que superar muchas trabajas y muchos obstáculos para intentar ahogar nuestra propuesta sindical. No lo han conseguido.
Y es que los resultados hablan con una claridad y rotundidad sin paliativos. En los tres centros de trabajo hemos obtenido el 100% de la representación de los trabajadores, y además, en dos de ellos además el 90% y el 100% de los votos respectivamente. Se puede decir más alto pero no más claro.
Concretamente, en El Sauzal nos hemos hecho con el 90% de los votos; en Puerto De la Cruz, el 100% de los votos, y en Icod de Los Vinos, más del 70% de los votos. En los tres, insistimos, el 100% de la representación laboral.
Con estos resultados, la plantilla de estos centros de trabajo han mandado al banquillo a algunos sindicatos que durante décadas se dedicaron a mantener sus poltronas y sus privilegios, mientras olvidaban defender y luchar por los derechos de los trabajadores en materias como mejoras laborales, sociales o de su salud laboral, y dar solución a las precarias condiciones económicas que tienen y padecen.
Todo esto va a cambiar radicalmente a partir de ahora, ya que contarán con todo el respaldo y acción sindical decidida de SITCA, que va a luchar a brazo partido por poner las cosas en su justo lugar.
Agradecemos el inmenso apoyo recibido por parte de la plantilla, una confianza que sabremos administrar con la responsabilidad que nos caracteriza, y felicitamos a la candidatura de SITCA en estos centros de trabajo por el increíble éxito conseguido. A seguir dándolo todo.
Seguimos en la lucha.