Sitca cierra un acuerdo con el Ayuntamiento de La Aldea para salvar los empleos y el futuro de la Sasac

El sindicato Sitca ha cerrado un acuerdo con la Sociedad Aldeana de Servicios y atención ciudadana, SASAC, empresa pública del Ayuntamiento de la Aldea que atiende a los discapacitados y dependientes, así como al Centro de Día y Residencia de mayores.

Tras la cuestión económica difícil que ha vivido esta sociedad pública, que en un momento determinado estuvo a punto hasta de desaparecer, y después de muchos esfuerzos, penurias y la unidad de la plantilla se ha conseguido cerrar un acuerdo donde se le pone fin a la lamentable situación vivida, gracias a la unidad de los trabajadores. Por todo ellos se consigue:
1.- Que no se despida a ningún trabajador
2.- Que se consolide la plantilla fija y por lo tanto se establezca una situación laboral estable dando opción a la generación de nuevos empleos.
3.- Que se comience a aplicar el Convenio Colectivo y por ende mejoras laborales, reducción de jornada y mejoras económicas.
4.- Que se aplique una revisión salarial desde enero de 2017, donde se consigue los complementos y retribuciones económicas.
Este acuerdo es muy importante teniendo en cuenta los factores los económicos y laborales que se viven en el municipio de la Aldea dado que no solo se contribuye al mantenimiento de una serie de servicios esenciales sino que también se evita incrementar el drama del paro que se vive en la Aldea. Asimismo hay que resaltar que este logro ha sido como consecuencia del esfuerzo y buena voluntad de los trabajadores, Ayuntamiento de La Aldea y la SASAC