SITCA denuncia que la Cadena HL Hoteles López ha presentado un Ere de extinción de contrato ilegal de trabajadores en una de sus empresas Asigerca por prácticas antisindicales

Este sindicato va a iniciar una campaña de movilizaciones, denuncias públicas, demandas judiciales, detallando con pruebas más que contrastadas, los comportamientos, acciones, actitudes, atropellos, negligencias y formas de actuar en contra de los trabajadores así como de datos escalofriantes de lo que está pasando en Asigerca, propiedad de la cadena H.L. Hoteles López.

La empresa Asistencia Geriátrica de Canarias S.L. (Asigerca, propiedad de la cadena H.L. Hoteles López), con sede en Ojos de Garza, en Telde, ha presentado un ERE de extinción de contrato de trabajadores, que entendemos, desde el punto de vista del sindicato SITCA y la asamblea de trabajadores, está en total fraude de ley ya que hay indicios más que suficientes de que el mismo es promovido como consecuencia de una persecución sindical contra el comité de empresa y los afiliados al SITCA.
Dicha empresa incumple el Convenio Colectivo y prueba de ello es que tiene que hacer frente al pago de decenas y decenas de miles de euros que debe a los trabajadores según resolución judicial siendo una empresa que está a día de hoy primando sus objetivos de beneficios por encima de los derechos de los trabajadores y del cuidado de los mayores y dependientes que están en dicha residencia.
SITCA y la asamblea de trabajadores por unanimidad de asistentes ha dicho que no se puede admitir lo siguiente:
1.- Que se despida a ningún trabajador cuando esta empresa ni siquiera alcanza los más mínimos parámetros de trabajadores por usuarios que exige la Ley.
2.- No se va a admitir que se reduzca jornadas a ningún trabajador cuando a esta empresa lo que le estamos exigiendo desde el comité de empresa es que refuerce la plantilla al objeto de que los mayores tengan un cuidado digno.
3.-No se va a admitir los despidos porque tienen un claro fin que no es otro que despedir a los trabajadores por estar afiliados a SITCA, así como el despido de gran parte del comité de empresa, lo que es una evidencia más del acoso y persecución que la misma está realizando contra la libertad sindical
4.- Vamos a actuar contundentemente y con todos los instrumentos legales a nuestro alcance para evitar que se produzca este atropello porque entendemos que no hay fundamento, ni económico ni organizativo, sino más bien una mala gestión la cual demostraremos en el momento oportuno
5.- Desde SITCA no entendemos cómo es posible que esta empresa este recibiendo dinero publico y se salte a la torera los más mínimos códigos de buenas prácticas y conductas que deben ser exigidos en una empresa que recibe dinero del erario público.
SITCA y los trabajadores vamos a emprender una serie de movilizaciones para que este atropello que pretende hacer Asigerca, propiedad de la cadena H.L. Hoteles López, lo conozca la opinión pública y por tanto vamos a pedir los oportunos permisos de manifestación y concentración tanto en la sede de la empresa en Ojos de Garza como en la sede del grupo en el sur de Gran Canaria
Por otro lado vamos a presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social por acoso y persecución sindical y una querella en el Juzgado de lo Penal contra los propietarios y dueños de la empresa del grupo y contra la directora del centro, por atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores.
Asimismo se va a presentar una demanda en la Fiscalía al objeto de que se investiguen las presuntas prácticas antisindicales y de vulneración de derechos fundamentales así como la gestión económica de la misma y del grupo ya que entendemos que podían existir presuntas irregularidades.
Por último este sindicato va a iniciar una campaña de información y denuncia pública y judicial, detallando con pruebas más que contrastadas, los comportamientos, acciones, actitudes, atropellos, negligencias y formas de actuar en contra de los trabajadores así como de datos escalofriantes de lo que está pasando en Asigerca, propiedad de la cadena H.L. Hoteles López.