
Desde esta Central Sindical se pone el acento en las reivindicaciones laborales que habrían de dar estabilidad y mayor seguridad a nuestros montes.
SITCA, con motivo del fuego forestal desatado en las cumbres de Gran Canaria, quiere manifestar su absoluto respaldo a los compañeros que se están jugando la vida para extinguir las llamas que amenazan con consumir una de las señas de identidad de la que los grancanarios nos sentimos más orgullosos, nuestra naturaleza y nuestras cumbres.
Queremos recordar que la lucha contra el fuego es algo que se hace durante todo el año, con prevención y con dotación de medios humanos y materiales. Nos consta que estos profesionales ponen todo de su parte para mantener a salvo nuestros montes, pero pedimos a las administraciones públicas y más en concreto al Cabildo de Gran Canaria, que actúe con la debida responsabilidad todo el año, y no sólo cuando las llamas ya están destruyendo lo que nos pertenece a todos y es nuestro más valioso patrimonio.
Estabilidad laboral y reconocimiento profesional a nuestros bomberos forestales, ampliación inmediata de indefinidos discontinuos a 10 meses y 25 días por año; mejores medios materiales, más trabajo de prevención y ampliación de plantilla, entre otras medidas que venimos demandando hace tiempo.
Estamos cansados de la hipocresía y el cinismo de estos políticos que se llevan las manos a la cabeza por es desastre, material, ecológico y esperemos que no humano, y sin embargo se oponen durante todo el año a poner mejores condiciones, medios humanos y materiales, reconocimientos y sobre todo mas estabilidad laboral, para entre otras cuestiones la prevención.
Mucho ánimo a esos trabajadores contra el fuego que están dejando lo mejor de sí mismos, y poniendo en peligro su vida para que no lo perdamos todo. Mucho ánimo y fuerza a todos esos compañeros y que su tarea acabe pronto con éxito.