El acuerdo contempla una de las subidas salariales más importantes de 2022, con un 16,8%, además de otras importantes mejoras
La firmeza del comité de empresa y el decidido apoyo de los trabajadores han hecho posible la consecución de un convenio colectivo que satisface por fin reclamaciones largamente hechas por una plantilla que soportaba unas condiciones económicas y laborales precarias e injustificables incluso dentro del propio grupo empresaria de DISA.
Este nuevo convenio colectivo reconoce a esta plantilla una subida salarial del 16,8% en el global de conceptos. Se trata de una de las subidas más importantes de 2022, y corrige por fin la insostenible situación anterior, por la que los empleados de Disa DITE soportaban una de las remuneraciones más bajas de todo el grupo DISA, con sus salarios además congelados desde hacía más de tres años.
Este convenio, por fin, hace justicia a esta plantilla, despeja su futuro laboral y da un nuevo rumbo a las relaciones entre empleador y empleados, situándolas en un marco más justo. No podemos olvidar que ésta es una empresa con unos beneficios económicos que se sitúan entre los mayores del sector de hidrocarburos.
Los aspectos principales recogidos en este acuerdo son los siguientes:
-Subida salarial global del 16,8%.
-Mas días de vacaciones.
-Cláusula de no compensación ni absorción.
-Prima económica, en función de la antigüedad, entre 615 € y 1.795 €.
-Consolidación del comedor para personal pagado por la empresa.
-Seguros adicionales para los trabajadores.
-Días libres retribuidos los días 24 y 31 de diciembre de cada año.
-Cláusula de garantía de aplicación de todas las mejoras del convenio estatal, que superen las firmadas en el de empresa.
Queremos agradecer el enorme trabajo llevado a cabo por el comité de empresa y el decisivo respaldo en todo momento de la plantilla, sin el cual este convenio no habría sido posible
Seguimos en la lucha.