Sitca firma un acuerdo histórico, de convenio de relaciones laborales de la empresa Disa Gas y Progreso SLU

El acuerdo recoge la mayor subida salaria hasta la fecha y pone fin al preaviso de huelga al haberse logrado la mayor parte de los objetivos

SITCA vuelve a estampar su firma en un acuerdo de convenio colectivo que supone una importante mejora de las condiciones, laborales, sociales y económicas de toda la plantilla, un nuevo acuerdo que ha sido posible gracias a la unidad de acción y al a presión sindical que se materializó en un preaviso de huelga, ante la negativa patronal a negociar.

Finalmente, el acuerdo ha sido posible, y se ha conseguido la mayor parte de los objetivos que esta Central Sindical y la representación legal de los trabajadores se había marcado, lo que ha propiciado que este acuerdo de convenio de relaciones laborales en la empresa Disa Gas y Progreso SLU haya sido ya ratificado en asamblea por los trabajadores.

Cabe mencionar que la empresa Disa Gas y Progreso SLU, perteneciente al Grupo DISA, es la que se encarga de la distribución y suministro de gas para toda la isla de Gran Canaria, tanto a particulares como a empresas.

El convenio regirá las relaciones laborales entre la empresa y su plantilla para toda la isla de Gran Canaria, y entre sus aspectos más relevantes podemos citar los siguientes:

– Subida salarial media del 22,4%, lo que sin duda es el mayor incremento firmado hasta ahora.
– Un día más de asuntos propios.
– Un día más de vacaciones.
– Creación de una bolsa de vacaciones de 219€ por trabajador.
– Creación de un protocolo para el reconocimiento de enfermedades profesionales.
– Prejubilación parcial con el 100% de retribución y voluntaria por parte del trabajador.
– Los trabajadores comisionarán por todos los productos que vendan, y desde el primero.
– Se acuerda la mejora de los incentivos por ventas, con una importante mejora económica.
– Que a todos los trabajadores se les apliquen descuentos por ser empleados en todos los productos Disa, gas, electricidad, combustibles, etc.

Este acuerdo histórico para la aprobación del nuevo convenio colectivo logra mejoras históricas para los trabajadores, y atiende a justas reivindicaciones de un colectivo con un trabajo duro y mal remunerado hasta ahora.

*En la foto, una de las dos asambleas en la que se ratifica el acuerdo para el nuevo convenio, y la desconvocatoria del preaviso de huelga.