
Dicha sentencia va a dar pie para que se pueda regularizar la situación laboral de más de 200 empleados en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se podrán reconvertir en indefinidos y por tanto poner fin a la situación de interinidad ilegal.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido condenado por despido improcedente de un trabajador laboral interino. La Justicia con esta sentencia, que SITCA considera histórica, viene a dar la razón a sus argumentos laborales para conseguir su dictamen:
1.- Por un lado determina la fijeza de un trabajador interino del Ayuntamiento que durante muchos años lo han tenido trabajando de forma temporal y precaria y en una indefensión absoluta.
2.- Por otro lado, esta sentencia, 135/ 2017 del Juzgado de lo Social número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, va a permitir futuros beneficios para los trabajadores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya que determina lo siguiente:
a) Esta sentencia va a dar pie para que se pueda regularizar esta situación laboral ilegal y por tanto quedar como indefinidos en el Ayuntamiento más de 200 empleados que están en la misma situación.
b) Dicha sentencia viene a respaldar la tesis que SITCA viene manteniendo durante casi un año en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha denunciado una y otra vez que las bolsas de empleo actuales son fraudulentas, ya que la mayoría de los trabajadores interinos son indefinidos y con ello se comete un acto anticonstitucional por incumplimiento de la Ley vigente en materia laboral.
c) Todo esto hace que SITCA, de manera solitaria, lamentablemente, continúe defendiendo el poner fin una injusticia laboral no ajustada a Derecho.
d) Gran parte de los empleados interinos que tiene el Ayuntamiento son rehenes del silencio administrativo, ya que no pueden reivindicar sus derechos ni sus condiciones laborales porque tienen miedo a perder su trabajo.
e) El sindicato SITCA advierte, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que esta sentencia histórica es solo la primera de las muchas resoluciones judiciales que irán saliendo a lo largo del año 2017 a la opinión pública y es por lo cual insta al mismo a que ponga fin a este tipo de actuaciones con carácter inmediato y se proceda a regularizar las condiciones laborales a todos los trabajadores que se encuentran en esta situación.