SITCA: «Lo de los brotes verdes ha sido una gran mentira que ha dejado un millón de contratos precarios, paro, inestabilidad en el trabajo y salarios cada vez más bajos»

Antonio Roríguez, secretario general de SITCA, critica duramente la gran mentira de la aparición de los brotes verdes que ha dejado un millón largo de precarios en seis años. Lo que se propone desde SITCA para acabar con esta gran mentira es estabilizar los contratos, acabar con la precarización en los contratos, unificar criterios donde sea el empleo y no el protagonismo sindical de algunas centrales lo que prevalezca, marcar unos salarios dignos que permitan tener un nivel adecuado y acabar con el paro que por primera vez en la historia, tras un verano turístico muy bueno no ha permitido crear empleo. Todo lo contrario ha subido el paro y el empleo es de baja calidad y precario.

Los datos de la Seguridad Social y su cruce con la EPA revelan cómo hay 300.000 empleos fijos de jornada completa menos y 1,3 millones más de temporales y/o paciales que cuando el PP llegó al Gobierno, mientras tres millones de trabajadores entran y salen del mercado laboral con contratos basura.
Las políticas laborales del PP están intensificando el deterioro del gripado mercado de trabajo que el Gobierno de Mariano Rajoy heredó al relevar al de José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre de 2011: se crea empleo, sí, pero el proceso de degradación que está sufriendo su calidad cuestiona la efectividad de la recuperación económica al haber más trabajadores pero menos trabajo.