SITCA: «Los empresarios no quieren subir el salario mínimo porque solo quieren ganar dinero y que los trabajadores sean sus esclavos»

Antonio Rodríguez Suárez, secretario general de SITCA, manifiesta a los periodistas que es necesario subir el salario mínimo para volver a recuperar el movimiento económico. Hasta que eso no suceda estaremos nuevamente ante el fracasado austericidio que solo ha hecho traer miseria a los trabajadores, que son los que levantan las empresas, los que consumen y los que dan fuerza a la economía. No se ponen de acuerdo empresas y sindicatos en el Pleno del Congreso respecto la proposición de ley para subir progresivamente el salario mínimo. Los empresarios solo piensan en la productividad laboral, pero desconocen, o no quieren reconocer que los trabajadores bien pagados trabajan en mejores condiciones y defienden mejor a la empresa. Los bancos, las empresas y los políticos son los únicos responsables de que la economía esté estancada y solo subiendo los sueldos los trabajadores y ellos mismos saldrán de este bucle que se retroalimenta llamado crisis. Los empresarios son unos egoístas y usureros que no tienen perspectivas de futuro, solo quieren ganar más y explotar y esclavizar más a los trabajadores que ya no tienen fuerza para seguir trabajando en las condiciones infrahumanas en que trabajan.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, considera que elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) por Real Decreto, «sin que la subida esté ligada a la productividad laboral, no solo no beneficiará a las personas sino que las perjudicaría», porque, a su juicio, «generaría un aumento del desempleo». En este sentido Antonio Rodríguez considera que los empresarios no ven más allá de ganar dinero a corto plazo y así se han cargado el tejido laboral y con ello aún ganando más dinero la crisis la han fomentado con creces.