SITCA: Los políticos presumen en La Feria de Turismo de Londres de nuestra excelencia y contradictoriamente no inspeccionan sufucientemente las instalaciones hoteleras donde nuestros trabajadores están pasando miserias

Antonio Rodríguez Suárez, secretario general de SITCA, manifiesta a los medios de comunicación, su gran indignación sobre lo distante que los políticos están de la realidad socio laboral del sur de Gran Canaria. En la Feria de Turismo de Londres se avanza que los turoperadores prevren nuevas alzas del mercado británico en Gran Canaria y que la Isla cerrará el año con un total de 750.000 visitantes llegados desde el Reino Unido.

Todo esto está muy bien pero ¿quién atiende las necesidades de los trabajadores, sus derechos, su contratación, que no sea ilegal, quién desde la Administración Pública vigila que se cumplan todos y cada uno de los Convenios Colectivos de los mismos que están maniatados por grupos políticos de gran poder?. Mucha palabrería pero aún, y me temo que esto no cambie sino que vaya a peor, no se han hecho público las denuncias realizadas por este sindicato de numerosos complejos hoteleros que atentan contra los derechos de los trabajadores. Quieren, según la consejera de Turismo, generar deseo de venir, rehabilitando y modernizando las infraestructuras turísticas, aumentando la oferta de servicios y actividades a realizar en las Islas». Estas mejoras, señora, tiene que corresponder con una vida digna de los trabajadores que son la base de todo proyecto de perspectivas futuras de turismo en Gran Canaria.