
Antonio Rosdríguez, secretario general de SITCA, manifestó este jueves a los periodistas presentes que «solo faltan los datos correspondientes a noviembre y diciembre para dar datos exactos, pero todo apunta a que 2017 se cerrará con otro descenso en el importe de las nuevas pensiones, el segundo consecutivo desde que en 2015 tocaron techo».
El secretario general explicó a los periodista que «por regla general, las nuevas pensiones de jubilación suelen ser más altas que las anteriores mientras los salarios (y, por lo tanto, las bases de cotización) vayan creciendo también».
«Los salarios han sufrido un significativo deterioro durante la crisis económica, que afecta ya a los bolsillos de quienes abandonan su vida laboral, con independencia de que lo hagan antes o después de cumplir la edad preceptiva». Explica Rodríguez quien añade que «hasta entonces, las nuevas pensiones habían sido mayores que las precedentes, pero la tendencia se invirtió y, según los expertos, es muy probable que no vuelvan a su cauce habitual hasta que los salarios recuperen su tradicional senda alcista, termina diciendo Antonio Rodríguez en su comparecencia ante los periodistas en el día de hoy.