Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, manifestó a Sitca.es que «Los transportistas usaron hoy el tráfico lento por toda las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para protestar ante las «reiteradas deficiencias en la prestación de los servicios de las terminales de contenedores del Puerto de La Luz». Unos 500 camioneros están llamados a movilizarse en esta jornada de protesta, lo que hace prever colas y atasco en las calles por donde circulen.
Los camioneros tomaron la Avenida Marítima y a la altura de Juan XXIII por el vial interno (por delante de la Fuente Luminosa y el Centro Insular de Deportes) hasta San Telmo. La caravana tomó Bravo Murillo, donde se detuvo para entregar en el Cabildo de Gran Canaria un escrito con sus reivindicaciones. Tras esto salió de nuevo por Tomás Morales en dirección a Juan XXIII, donde se incorporó a la Avenida Marítima para regresar al puerto de Las Palmas. A su llegada, entregaron su escrito de reivindicaciones ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Una comitiva de representantes de los transportistas entregaron un manifiesto en la sede de la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria (Paseo Tomás Morales) y en la de la Autoridad Portuaria en el momento del regreso.
La organización ha precisado que la manifestación «está autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas y estará asistida por las fuerzas de seguridad y los agentes de tráfico». También han explicado que «se trata de un acto pacífico que persigue la ejecución del derecho a la manifestación pública para la concienciación de la sociedad sobre los problemas que sufre el sector del transporte en el Puerto de la Luz» y precisan que «la participación es absolutamente voluntaria».