Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, manifestó a los medios presentes se une a la convocatoria de los sindicatos que convocan a todos los trabajadores a paros de dos horas por turno con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo,
para reivindicar la igualdad laboral de hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer. Dentro de estas movilizaciones, organizadas bajo el lema «Vivas, libres, unidas por la igualdad. Contra las violencias machistas, contra la brecha salarial, contra la precariedad del empleo», los sindicatos han co-convocado junto a las organizaciones feministas a manifestaciones que se desarrollarán esa misma tarde.
Antonio Rodríguez, ha explicado que la lucha por la igualdad no termina el día 8 de marzo y que instarán al Gobierno a que desarrolle una Ley de Igualdad Salarial, porque «a las mujeres nos están robando en sueldos y en pensiones».
Consideran necesario que el acceso al empleo se lleve a cabo en función de las capacidades y no del sexo, mejorar los planes de igualdad y bajar el umbral en la obligación de contar con uno, que actualmente afecta a empresas de más de 250 empleados, de forma que también se vean implicadas las medianas empresas, termina diciendo Antonio Rodríguez.