Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, manifiesta a los medios de comunicación presentes que «los sindicatos mal llamados mayoritarios ahora tiemblan y hacen manifestaciones y se unen y quieren combatir lo que venimos denunciando desde el sindicato desde nuestros comienzos, hace 15 años. Hay cada vez hay más ricos en España y más pobreza, aún trabajando y las pensiones hace mucho tiempo que corren peligro, cuestión denunciada por nosotros desde hace más de 15 años». Cuestión ésta a la que El secretario general de SITCA hizo referencia respecto a la noticia de hoy en lo que respecta a la pensión en España, dada por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), titulado Evitando la desigualdad en la vejez, donde indica que nuestro país será uno de los países en el que la tercera edad tendrá más riesgos por el espectacular envejecimiento de la sociedad y los jóvenes actuales, y los nacidos a partir de la década de los sesenta, corren el peligro de afrontar unos niveles de pobreza y desigualdad mucho mayores que sus padres.
SITCA pregunta: ¿dónde estaban los mal llamados sindicatos mayoritarios que han tenido tanto tiempo, subvenciones y posibilidades de hacer estudios durante esta crisis, que se veía venir… y que nosotros hemos denunciados públicamente, véase hemerotecas, con estudios realizados por expertos en materia de pensiones, salarios, empleo, etc., llegando a las mismas conclusiones (o más si profundas si cabe decir), sin subvenciones; y ahora ponen el grito de alarma. Asustando a la población, alarmando a la población mayor y a los jóvenes. No señores, alarmismo no. Trabajo, sudor y calle. Esta son nuestras claves en el sindicato y de ahí nuestro éxito y de ahí el mantenernos vivos, a pesar de que no hagamos pasillos, ni tengamos amiguetes políticos.
«Desde este sindicato queremos dejar muy claro que no estamos tapando la realidad, el paro es gigantesco, paro y precarización estructural, que afecta a la población más joven (razones políticas)». Ese informe dice que los jóvenes actuales, y los nacidos a partir de la década de los sesenta, corren el peligro de afrontar unos niveles de pobreza y desigualdad mucho mayores que sus padres, por supuesto pero desde SITCA no vamos a permitir que nuestra gente vaya a seguir jugando el baile del pasillo, el amiguismo y el politiqueo barato que nos ha llevado a esto. Protestamos con manifestaciones, escritos, denuncias en los juzgado. No paramos. No hacemos horarios de oficinas. Los problemas no tienen horarios y eso lo constatan nuestros afiliados que cada vez son más y vienen de otros centrales desanimados»
«SITCA siempre ha estado en la calle y hemos reivindicado causas justas para los trabajadores no para intereses partidistas de nadie. Luchamos para los trabajadores no para políticos ni para sindicatos, repito mal llamados mayoritarios»
Antonio Rodríguez indicó a los periodista que coexisten en la sociedad española activa al menos dos generaciones: la generación bloqueada, los jóvenes, formada por aquellos a quienes se les obliga a trabajar en cualquier empleo, si tienen suerte de encontrarlo, y la auténtica generación perdida, alrededor de la cincuentena que pudo ir a la universidad, aún siendo de clase pobre u obrera con el fin de ascender socialmente y al final se ven obligados a trabajar en lo que sea para mantener a su familia. El secretario general finaliza la intervención con los periodista diciendo que «aquí no se acaba nuestra historia, no nos vamos a conformar, tampoco a alarmarnos y quedarnos en casa deprimidos o siguiendo el juego a unos señores que aún pudiendo cambiar la realidad no han hecho nada, solo buscarse un puestito en el poder con sus amiguetes, los politiquillos de turnos, los patronos y el trabajador sigue con sus miserias, la filosofía de SITCA es trabajar, trabajar, trabajar… por nuestros compañeros y compañeras, sin horarios y con la misma ilusión del primer día. Tenemos muchos muros y barreras, si, pero si nos quedamos quietos no conseguimos nada y jugando a lo que ellos quieren… miren a lo que hemos llegado».