SITCA: “Se cae el montaje contra Maribel Castro en el Ayuntamiento de Telde”

En este sentido La Sección Sindical de SITCA entiende que habrá que pedir disculpas públicamente a la Doña Maribel Castro Melian y depurar responsabilidades que se deriven de este atropello contra una empleada pública del Ayuntamiento de Telde.

La resolución recibida, con fecha 02/11/16, en la cual se determina que Doña Maribel Castro Melian, en los hechos acontecidos el pasado 29 de abril de 2016 en el Ayuntamiento de Telde, fue víctima de insultos, vejaciones, amenazas e intentos de agresiones, tanto verbales como físicas, ha dejado constancia, según indica la Sección Sindical de SITCA en el Ayuntamiento de Telde, que la Justicia ha tomado partido, al objeto de que se tomen las medidas legales oportunas.
El Ayuntamiento de Telde mostró una actitud sorprendentemente inaudita, rozando lo delictivo, una falta muy grave, cuando se le pedía la suspensión de empleo y sueldo o despido, a sabiendas, por parte de dicho Ayuntamiento, de que no había fundamento legal, ya que los hechos, tal y como quedan constatados, no suponen, bajo ningún concepto, que Doña Maribel Castro Melian, fuera una agresora, sino todo lo contrario, fue una víctima, sorprendentemente, de esta Institución local.
Este Ayuntamiento se ha puesto en contra de una trabajadora, provocando con ello que fuera una víctima, puesto que fue agredida e insultada en sede institucional, dentro de las Casas Consistoriales, en su horario de trabajo y haciendo las funciones que se le habían asignado.
Para la Sección Sindical de SITCA, esta situación no ha tenido lugar en ninguna Administración pública, además no tiene ninguna lógica, salvo que pensemos que lo que ocurrió fue consecuencia de una guerra por parte de algunos políticos de turnos en contra de Doña Maribel Castro Melián, guerra que han perdido según la Justicia.
La resolución y la otra parte jurídica han dejado las cosas tremendamente claras, y como consecuencia de ello, la lectura que se hace de los acontecimientos que en su día el Ayuntamiento esgrimió en contra de la trabajadora son totalmente falsos, como el el hecho de que Doña Maribel Castro Melian, cometieran una falta muy grave. No hubo ni falta muy grave, ni grave y mucho menos hubo dato o acontecimiento alguno que sostuviera la tesis de abrirle un expediente disciplinario, lo cual solo nos hace pensar que el Ayuntamiento de Telde hizo el ridículo y además planteó una situación patética en su día, respecto a la trabajadora.
En este sentido La Sección Sindical de SITCA entiende que habrá que pedir disculpas públicamente a la Doña Maribel Castro Melian y depurar responsabilidades que se deriven de este atropello grave contra la dignidad y honorabilidad de una empleada pública del Ayuntamiento de Telde.