Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, ha manifestado a Sitca.es que «es el momento de ponernos de acuerdo en cómo y dónde, porque la realidad, es que dice el Gobierno que existe mejoras económicas en algunos datos macro económicos, la situación de paro es alarmante»
Es necesario que estén todos los sindicatos y abrir mesas de negociación para no ir por libres y que cada uno hagamos de forma unitaria reivindicaciones que no queden en papel mojado por lo que recientemente se ha reafirmado en el seno del diálogo social mediante la constitución de la mesa por el empleo.
La defensa de los derechos del trabajador no es patrimonio de ningún sindicato, lo que debemos de entender de una vez por todas es que el tiempo pasa y los papeles, las conversaciones en los pasillos tardan mucho tiempo y los trabajadores tienen que comer y lamentablemente los papeles no se comen y los pasillos son cada vez más largos y no llegan las soluciones.
Unámonos pero para traer soluciones de inmediato, prácticas que le sirvan a los trabajadores para el día a día no para dentro de cuatro a cinco años. Es ahora cuando están pasándolo mal. Ah
ora hay que salir a la calle todos juntows al unísono y gritar bien alto así no podemos seguir, la economía no se recupera con austericidio sino con trabajo, moviendo el sistema económico, en eso por fin estamos de acuerdo patronal y sindicatos y si damos sueldos de miseria no podrán consumir ni vivir con dignidad, seguiremos en el bucle. La solución está es solo ponernos manos a la obra. Si queremos podemos.