SITCA: «Seguiremos gritando hasta que se derogue la Reforma Laboral de este Gobierno y lucharemos hasta que se nos devuelvan nuestros empleos y los salarios dignos que hemos conseguido con nuestro sudor y lágrimas»

SITCA estuvo presente en la campaña de movilizaciones que comenzó ayer domingo en más de 40 ciudades, donde miles de trabajadores reclamaron, en toda España y en Canarias, la creación de empleo, subidas salariales y de las pensiones ante la pérdida de poder adquisitivo a causa del repunte de la inflación,donde la derogación de la Reforma Laboral de Este Gobierno fue la principal consigna y reivindicación.

Miles de trabajadores se concentraron en las calles de toda España y Canarias para reivindicar empleo y salarios digno y donde gritaban consignas en contra de postura del Gobierno del PP que junto a las organizaciones empresariales están permitiendo que pueden puedan «escurrir el bulto» ante la «descontrolada» subida de los precios -con la correspondiente pérdida de poder adquisitivo- y el aumento de la desigualdad. Ademas exigieron la instauración de una prestación de ingresos mínimos y la derogación de las reformas laborales, entre otras demandas.

El próximo 22 de febrero los sindicatos se concentrarán en forma de protesta ante las sedes de la organizaciones empresariales en toda España para desbloquear la negociación colectiva, empezando por el acuerdo interconfederal de convenios para 2017. Asimismo habrá movilizaciones ese mismo día en el sector público, con una posible concentración ante el Ministerio de Hacienda, y proseguirán sus movilizaciones en marzo, con protestas y actos centrados en la negociación colectiva, a falta aún de concretar la fecha. De no conseguirse un acuerdo entre sindicatos, patronal y gobierno las organizaciones sindiicales no descartan una huelga general.