SITCA: «Según sentencia del TS el despido de una trabajadora embarazada será nulo aunque la empresa no lo sepa, lo que supone poner fin a años de lucha de este sindicato»

Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, manifiesta a Sitca.es, su satisfacción porque el ¨Tribunal Supremo hace justicia a una lucha que ha estado llevando SITCA a cabo durante muchísimos años como sindicato respecto a la discriminación de la mujer en relación a sus embarazos. En muchas ocasiones han sido despedidas, maltratadas, no les han respetados sus bajas, han tenido problemas médicos de todo tipo, incluso en algunas ocasiones han perdido sus criaturas».

Por fin sin tener conocimiento la empresa del embarazo de la mujer su despido es improcedente y puede reclamar la nulidad del mismo. «Esto no debe ser un obstáculo para que una trabajadora está en plenas facultades para hacer sus labores en la empresa como se creía anteriormente. Es un gran logro y de esto estamos muy satisfechos por haber contribuidos en esta gran lucha a favor de la mujer desde ese sindicato.»