Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, manifestó a los medios presentes que «el Gobierno reconoce por primera vez el incremento de los hogares ricos mientras la incertidumbre ante el futuro lleva el ahorro a cifras récord pese a su prácticamente nula rentabilidad. Esto supone que los políticos viven de espaldas a los ciudadanos ya que la crisis ha sido próspera para muchos, pese a que dos de sus efectos globales han consistido en acentuar los procesos de empobrecimiento e intensificar la desigualdad económica. De tal manera que el Gobierno ha tenido que reconocer por primera vez que en sus años de mayor intensidad creció el número de hogares cuya riqueza neta (patrimonio menos deuda) ha superado el millón de euros. Esto supone un atentado a los derechos de los trabajadores que llevan una década apretándose el cinturón en nombre de la crisis que no han creado, de la que no son responsable, pero que sin embargo si tienen que pagar, esto es intolerable, por no decir palabras gruesas.
Antonio Rodríguez indicó además a los medios que «las familia crecieron de una manera espectacular: pasaron de 589.508 a 689.159, con un aumento del 16,9% en solo tres años, de 2011 a 2014, según ha reconocido el ejecutivo en el Congreso».
“Con Rajoy, cada día que pasa los ricos son más ricos y los pobres más pobres”, señala el secretario general de SITCA, que recuerda cómo “en noviembre la Comisión Europea tuvo que llamarle la atención a nuestro país por la situación crítica que ha alcanzado, relegada al último escalón de la Europa social junto a Bulgaria, RumanÍa, Lituania y Grecia”.