
En el día de hoy hemos logrado otra histórica victoria para nuestra central sindical. SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias ha logrado la confianza mayoritaria de los trabajadores y trabajadoras de Cultivo La Aldea Blanca – Juan Grande Tomates, del Grupo de Empresas Bonny SL.
La confianza depositada en nuestra candidatura nos ha permitido lograr la mayoría absoluta en estas elecciones, lo que viene a poner fin a más de 35 años de hegemonía por parte de la coordinadora – IC en este centro de trabajo. Los aparceros han apostado por el cambio y la regeneración, y han sabido valorar la seriedad, el rigor, el compromiso con los trabajadores y nuestra total independencia política para darnos su confianza, lo cual agradecemos enormemente y valoramos la responsabilidad que supone. Estaremos a la altura, como siempre hacemos, con trabajo diario constante y riguroso. La acción sindical no es para cuando hay elecciones, sino para cada día, desarrollando una actividad constructiva que redunde en mejoras de las condiciones de trabajo de todos.
Este triunfo es histórico, y merece el reconocimiento al buen trabajo desempeñado por nuestros compañeros de SITCA en ese centro de trabajo, donde han tenido que luchar contra presiones e intoxicaciones que quienes son incapaces de ofrecer una alternativa ilusionante y se dedican a sembrar solamente el miedo entre los trabajadores. El miedo ha perdido y la ilusión por el cambio y la mejora en la acción sindical ha vuelto a ganar.